Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2018

Naturaleza de Chiapas

El Cañón del Sumidero imponente abertura en la corteza terrestre se formó hace unos 12 millones de años en la Sierra Norte de Chiapas, brotando también un impresionante río, el Grijalva, el segundo más caudaloso del país.
Los precipicios del Cañón del Sumidero tienen una altura de hasta un kilómetro en algunos sectores y a lo largo de su extensión hay miradores para admirar la majestuosidad de esta magnífica obra de la naturaleza.
El Girjalva nace en la Sierra de los Cuchumatanes guatemalteca y a su paso por el cañón es navegado por lanchas con turistas que van a admirar la riqueza de la flora y de la fauna, y las sobrecogedoras paredes de la garganta.

Cascadas El Chiflón
Este sistema escalonado de cascadas se localiza en el Ejido San Cristobalito, con unas bellas aguas azul turquesa que forman pozas en las que puedes tomar unos refrescantes baños.

Los saltos se encuentran en el caudaloso Río San Vicente y el más espectacular es Velo de Novia, con una longitud de 120 metros.

En el camino hacia las cascadas por una rústica escalera hay miradores para parar a admirar el paisaje y tomar bonitas fotos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario