Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

México y las maravillas que lo rodean

La ciudad de Puebla es una ciudad histórica, industrial, y educativa que cuenta con 2 millones de personas de en su zona metropolitana. Ubicada en un valle cerca de cuatro volcanes, Puebla esta a 2000 metros sobre nivel del mar entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. La ciudad es conocida por sus sitios histricos, cocina poblana y Talavera. A la gente de Puebla se les llama Poblanos y el idioma es el español, aunque la lengua materna, el Náhuatl, todavía se habla en algunas áreas del valle de Puebla. Las industrias dominantes de Puebla incluyen las materias textiles y la fabricación de autos. Los rodeos, las corridas de toros, y los partidos de fútbol profesional se llevan a cabo con frecuencia en Puebla. La temperatura en Puebla es cálida, templada todo el año y la gente es relajada y amistosa. Los sitios arqueológicos cercanos incluyen la cueva de Texcal cerca del lago Valsequillo, la pirámide de Tenapa en Cholula, y las ruinas de la cumbre de Cacaxtla. Una oficina de turismo al lado del zócalo tiene una lista de lugares locales, actividades y eventos.


Considerada una de las ciudades más bellas del país, albergando una singular mezcla de influencias prehispánicas, españolas y orientales, apreciables en imponentes edificios religiosos, palacios y otras construcciones, que hacen gala de imponentes cúpulas y muros tapizados de azulejos. Su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En sus entornos, se pueden visitar siete localidades que hacen parte del conjunto de pueblos mágicos de México: Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Cholula y Xicotepec de Juárez, todos sitios que destacan por salvaguardar celosamente su patrimonio histórico.

2 comentarios: