Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2018

Creando conciencia

Actualmente existen al menos 10 especies mexicanas en peligro de extinción que podrían afectar no sólo la biodiversidad de un ecosistema, también a la cultura e historia de México.
México posee una superficie total 1 964 375 km², en la cual habita una desbordante biodiversidad. De hecho, actualmente es uno de los 12 países más megadiversos del mundo, contando con alrededor de 200, 000 especies diferentes –un total del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial–; el segundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Actualmente, 2 500 especies están protegidas por la legislación mexicana; sin embargo, hay especies importantes para México que continúan desapareciendo. 

"Ajolote"
Del náhuatl, axolotl, que quiere decir “monstruo de agua”, es un animal que se ha convertido en un símbolo de México. Si bien ha ganado fama por su apariencia de renacuajo y 126 dientes pequeños, lo característico del ajolote es que es capaz de regenerarse por su cuenta. En nuestros días quedan muy pocos ejemplares del ajolote en su estado natural, viviendo en los canales de Xochimilco –la ciudad de México. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario